El Rally de Guanajuato en México es el primer rally de superficie arenosa del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y dará inicio a una serie de seis carreras del mismo tipo, cada una con sus características propias. Cada rally es diferente; mientras que el Rally de Guanajuato cuenta con rutas de superficie seca, arenosa y con grava, los pilotos al correr el Rally de Finlandia encuentran caminos pavimentados, permitiéndoles alcanzar las más altas velocidades en el campeonato.
A pesar de que cada una de estas seis carreras es diferente, sólo se permite desarrollar un tipo de llanta que cubra todas las necesidades de los pilotos, teniendo únicamente la opción de elegir entre una llanta de compuesto suave o duro.
La nueva llanta MICHELIN LATITUDE Cross H2 & S2 cuenta con nuevos compuestos que alargan la vida de la llanta ofreciendo una mayor versatilidad, también cuenta con una construcción, diseño de piso robusto y durable.
“Después de analizar la construcción, el patrón de diseño del piso de la llanta y los materiales utilizados en el año pasado, decidimos enfocarnos de manera especial en el compuesto para lograr los objetivos y ofrecer una llanta más versátil y con una mayor duración. La nueva llanta MICHELIN LATITUDE Cross, cuenta con un nuevo diseño de ceja, esto para facilitar el montaje de la llanta al rin sin necesidad de fuerza. La seguridad fue el factor clave de la evolución de este diseño, siendo esto la prioridad numero uno para Michelin tanto para los equipos como para el staff” comentó Nicolás Goubert, director de tecnología de Michelin Motorsport.
Para el Rally de Guanajuato 2013, el total de llantas permitidas por equipo es de 28 (cuatro por cada oportunidad de cambio de llantas de un total de seis oportunidades de cambio, más cuatro llantas de remplazo adicional). El total de llantas disponibles para el Rally de Guanajuato 2013 es de 800.