Primer edición Vintage Autosohow

Compartir

El Parque Beraka  sirvió de escenario para que más de 70 automóviles clásicos, deportivos y de lujo de los años 30 a 90 fueran exhibidos, en la primera edición del Vintage Autoshow Morelos realizado los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre como parte de las festividades del 44º Rally Mitsubishi de la Media Noche y del 23º Rally Morelos RAC.

Los autos clásicos desfilaron  por la plaza principal de Cuernavaca durante el Rally Mitsubishi de la Media Noche, para despúes trasladarlos, el sábado,  al Parque Beraka.

Convocados por Martín Nabor, presidente del Club de Autos Clásicos de Cuernavaca, con el apoyo de la Comisión Nacional de Autos Vintage perteneciente a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, se dieron cita más de 70 propietarios de estas piezas de colección.

Entre los ejemplares más destacados estuvieron el Fulda de la fábrica Mobil Werk Fulda, el Austin Healey Sprite 1963 presentado por Ignacio Segura, del Club MG; el Datsun Bluebird guayín modelo 1973 de la cual se produjeron sólo siete camionetas; el Ford “O-Matic Drive” V8, el Ford Mustang Hard Top 1967 seis cilindros y el Chevy Corvette Stinpray.

El Fulda modelo 1954, a deicr de su propietario: “… sólo se construyó de 1950 a 1958. El primer modelo fue de 1950 a 1952, la segunda serie se ensambló de 1952 a 1954 y otro en 1958 cuando desaparece la marca. Como el que estamos presentando sólo se hicieron 250 piezas en todo el mundo. Está fabricado totalmente en aluminio en la parte de carrocería; su bastidor es de madera. Esta empresa comenzó fabricando llantas pero también automóviles posteriormente. Tiene un motor Sachs de dos tiempos y este ejemplar es único en el Continente Americano”.

Héctor Lozano, presidente del Club Datsun, presentó a varios coleccionistas de la firma japonesa una pieza única como el Datsun Bluebird fabricado en CIVAC Morelos, “el vehículo de casa” del Vintage Auto-Show, como dijo. “Hemos participado en eventos privados de Nissan Mexicana como la visita a México del presidente mundial de Nissan, Carlos Ghosn, quien vio este vehículo único que cerró el ciclo de la linea sedán”.

Marcos Santillán, del Club Volkswagen, presentó piezas como un Sedán viajero, mientras Ramón Chávez, del Mustang Basic Team, también llevó ejemplares del potro salvaje.

La única presidenta presente en el evento fue Laura Pérez, titular del Club Clásico de Cuautitlán (estado de México), con el Austin Healey Ignacio Segura, del Club MG de la Ciudad de México.

José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FEMADAC, y Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Autos Vintage, inauguraron la primera edición del Vintage Auto-Show: “Esperamos que el año entrante todo este fastuoso escenario del Parque Beraka –el auditorio al aire libre—pueda estar lleno de cientos de aficionados a los autos de colección. Agradezco la presencia de los clubes y sus entusiastas y apasionados propietarios de las bellezas que aquí tenemos y que el año entrante no sean más de 70 sino más de 100 para ir creciendo con este evento cuya belleza natural facilita que las familias acudan a pasarse un fin de semana fuera de la Ciudad de México”.

El Vintage Auto-Show también recibió el domingo la presencia de los participantes en el 23º Rally Morelos RAC, organizado junto con el Mitsubishi de la Media Noche por el Rally Automóvil Club y sancionados ambos por la Comisión Nacional de Rallies que preside Alberto Bravo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir