La empresa italiana Pirelli, llegó a un millón de unidades producidas en su planta de Silao, Guanajuato, en México.
Cabe destacar que desde mayo del 2012, la planta llantera fábrica diariamente alrededor de cuatro mil neumáticos diarios, de los cuales el 60 por ciento se venden en la región Nafta (Estados Unidos y Canadá).
Su principal producción, son los neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas.
“Esta planta nos permite dar un mejor servicio a los distribuidores y a los consumidores mexicanos para seguir creciendo en el mercado nacional, además de atender eficientemente a las armadoras de autos que están en el país, Estados Unidos y Canadá”, expresó Tomas Grávalos, CEO y director general de Pirelli en México.
Por su parte, Paolo Ferrari, CEO región NAFTA, comentó: “Hemos sido capaces de completar la fase de puesta en marcha y fabricar nuestro primer millón de llantas en un tiempo récord, gracias al trabajo duro de nuestro equipo local”.
En su participación, Miguel Ángel Márquez Márquez, gobernador del estado, enfatizó: “Guanajuato se ha convertido en un componente fundamental de la dinámica de desarrollo de la industria automotriz. Con importantes compañías multinacionales, como Pirelli, que eligieron establecerse en nuestra región”.
De acuerdo con los ejecutivos de la empresa llantera, la inversión total de Pirelli hasta el 2017, ascenderá aproximadamente a 400 millones de dólares.
En este periodo, la nueva instalación, que está equipada con la tecnología más avanzada y los procesos de producción del grupo Pirelli, incluyendo el proyecto “Green Performance” para neumáticos Premium respetuosos del medio ambiente, creará mil 400 puestos de trabajo directos, y 400 indirectos, para un total de mil 800 nuevos empleos en México.