Con una autonomía de hasta 260 km, RAM presenta su nuevo modelo ProMaster Electric Van (EV). Este vehículo presume se completamente eléctricos y ya se encuentra disponible para el mercado nacional.
La nueva ProMaster EV forma parte de la estrategia Dare Forward 2030 de Stellantis, que se caracteriza por ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles para contribuir a un futuro de cero emisiones.
“La introducción de este modelo representa un paso más hacia la electrificación. Mantiene además las capacidades del vehículo. Sumado a que es el primer en el mercado en ofrecer a los clientes mayor rendimiento sin emisiones”, comentó Tim Kuniskis, CEO de RAM.
Características de la ProMaster Electric Van de RAM
Este modelo cuenta con un paquete de baterías de 110 kilovatios-hora con una autonomía de hasta 260 kilómetros en trayectos urbanos.
El modelo de carga cuenta con hasta 1,370 kilogramos de capacidad de carga útil y la configuración de reparto con hasta 920 kilogramos. Un módulo de control eléctrico (EDM) de 200 kilovatios (kW) ofrece 268 caballos de fuerza, 302 libras-pie de torque y de tracción delantera de serie.
El Ram ProMaster EV dispone de varias opciones de carga rápida de CC de nivel 3 (50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW). También se ofrece un cargador de pared (Nivel 2) de hasta 11 kW. El puerto de carga se ilumina mientras se realiza la carga y emite una alerta sonora para confirmar la conexión.
Diseño para hacer frente a la rutina
El Ram ProMaster EV es un vehículo altamente personalizable para satisfacer las demandas de clientes comerciales y repartidores.
El modelo de reparto Ram ProMaster EV ofrece una distancia entre ejes de 159 pulgadas, techo super alto y volante y parabrisas calefactados. Eventualmente disponible en cinco configuraciones, incluirá dos alturas de techo, dos longitudes de carga de 12 y 13.5 pies y dos estilos de carrocería.
El Ram ProMaster EV puede adaptarse a prácticamente cualquier necesidad comercial concebible gracias a su exclusivo sistema de tracción delantera, a la construcción integral de la carrocería y a las múltiples configuraciones ofrecidas. Además, cuenta con las paredes laterales más verticales de la categoría de vanes de carga (casi 90 grados en relación con el piso del compartimento de carga) combinadas con una anchura de carga de 75.6”, la mejor de su clase.
Seguridad para el conductor
Ram ProMaster EV ofrece la mayor cantidad de elementos de seguridad de serie jamás ofrecidas en un vehículo comercial Ram de tamaño completo como alerta de colisión frontal a máxima velocidad, asistente de viento transversal, cámara de reversa con líneas de cuadrícula dinámicas, frenado post-colisión, detección de conductor somnoliento, información de señales de tráfico, luces de carretera automáticas y faros antiniebla con función de giro, arranque por botón, acceso sin llave (en todas las puertas) y freno de estacionamiento eléctrico.
Entre los elementos opcionales de seguridad se incluyen asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con Stop & Go, sistema Active Drive Assist, sensores de aparcamiento delanteros y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Ram ProMaster contará, además, con Secure Park, una tecnología que impide que el vehículo pueda cambiar de modo “Park” a menos que la llave está presente.
ProMaster EV también incorpora de serie una cámara de reversa de alta resolución con líneas de cuadrícula dinámicas. El espejo retrovisor digital disponible muestra vídeo en tiempo real en todos los modos de manejo desde una cámara orientada hacia atrás y se puede apagar para volver a un espejo reflectante tradicional.
El espejo retrovisor digital está disponible en todos los modelos ProMaster y proporciona una visión trasera sin obstáculos. Un dispositivo adicional de seguridad opcional es la cámara Surround View de 360 grados.
Ram ProMaster EV está disponible con el sistema Active Driving Assist para una conducción automatizada con las manos en el volante y ojos en la carretera utilizando el sistema de centrado en carril con control de crucero adaptativo. El sistema recurre a múltiples sensores, incluyendo radares y cámaras para dictar las carreteras apropiadas para el uso de esta tecnología.
De igual forma, se instaló una alerta de colisión frontal de máxima velocidad, asistente de viento transversal, cámara de reversa con línea de cuadricula dinámica, frenado post-colision, detección de conductor somnoliento, faros de niebla y frenos de estacionamiento.