Durante la realización de ExpoINA 2011, los expositores no sólo encontrarán a un público especializado en la materia automotriz, sino que tendrán todo el apoyo logístico, de operaciones y protección industrial de derechos con la presencia de las instancias correspondientes; aseguró Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional Automotriz (INA).
Este encuentro de negocios que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril se llevará a cabo , en el Centro Banamex de la Ciudad de México; contará con una oficina de las PyMES para ofrecer apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas.
También estará montado un espacio reservado para la Procuraduría General de la República, PGR, a fin de contar con las instancias que permitan una rápida y expedita expedición de la justicia en materia de piratería.
La PGR, presente a través de Arturo Germán Rangel, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, atenderá cualquier demanda de las empresas expositoras que descubran algún fenómeno de clonación de partes, patentes o marcas.
Por su parte, Jorge Amigo, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, también dispondrá de una oficina dentro de la ExpoINA 2011 a fin de atender todos los aspectos relacionados con los derechos de las empresas fabricantes que expondrán los componentes que producen en México.
La ExpoINA 2011 contará también con una oficina de Alberto Leal, administrador general de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin que, por medio del SAT, se ofrezca asesoría, atención y solución de dudas en materia tributaria.
“Estamos implementando un servicio integral de servicios para que los expositores, pero también los visitantes, se desenvuelvan dentro de la exposición en un ambiente de gran legalidad, apoyo y protección de sus intereses. Nadie nunca jamás había ofrecido este tipo de soportes reales a los fabricantes de partes automotrices en México”, dijo Ríos Matence.