PSA Peugeot Citroën y General Motors confirmaron pasos importantes hacia el cumplimiento de su alianza estratégica global. De acuerdo con los términos del Contrato Marco suscrito el 29 de febrero, los miembros de la alianza han seleccionado cuatro proyectos de vehículos y confirmaron los siguientes pasos en la organización conjunta de compras.
Los cuatro proyectos comunes de vehículos seleccionados para una siguiente etapa son:
– Un programa conjunto para una van compacta multipropósito para Opel/Vauxhall y un vehículo crossover compacto para la marca Peugeot
– Un programa para un vehículo multipropósito del segmento de autos pequeño para Opel/Vauxhall y la marca Citroën
– Una plataforma mejorada de autos pequeños con bajo CO2 para la nueva generación de vehículos de Opel/Vauxhall y PSA en Europa y otras regiones
– Un programa conjunto para vehículos medianos para Opel/Vauxhall y las marcas Peugeot y Citroën
La alianza tiene como objetivo lanzar los primeros vehículos de estos programas comunes a finales de 2016.
Los cuatro proyectos se desarrollarán combinando las mejores arquitecturas de plataformas y tecnologías de los socios de la alianza.
Siguientes pasos en la organización conjunta de compras
Los socios de la alianza también confirmaron los siguientes pasos en su organización conjunta de compras. Este esfuerzo de colaboración se basará en el alcance adquisitivo combinado de ambas compañías para aprovechar las sinergias de compra beneficiando a ambas empresas. La organización conjunta de compras estará sujeta a las aprobaciones antimonopolio. PSA Peugeot Citroën y General Motors confirman pasos clave para su alianza estratégica global.
Sinergias confirmadas
Con base en los programas antes mencionados y la organización conjunta de compras, ambas empresas confirman el objetivo de la sinergia de dos mil millones de dólares anuales, alcanzables en los siguientes cinco años.
Con los proyectos comunes de desarrollo de vehículos y los siguientes pasos en la organización de compras confirmada, los equipos trabajarán para concluir los acuerdos definitivos correspondientes, además de explorar otras oportunidades de cooperación.