Debido a que los problemas de contaminación en el país cada vez son más crecientes, dado el incremento del parque vehicular, sobre todo en la ciudad de México y su Área Metropolitana, el cual está estimado actualmente en 3.5 millones de automotores, Quaker State busca hacer conciencia entre la población respecto al cuidado ambiental.
La compañía de lubricantes, aseguró que para muestra de esa expansión vehicular, el 30 por ciento son modelos de 20 años de antigüedad, que va aumentando en los últimos años a ritmos vertiginosos a ritmos de 10 por ciento anual, provocando un elevado consumo de combustibles y en consecuencia emisiones estratosféricas de contaminantes.
“México es uno de los países con mayor cantidad de emisores de contaminantes, siendo entre el 1.5 y 1.8 por ciento del total mundial, situación que se agrava durante el periodo invernal (noviembre a marzo)”, aseguró la marca.
Ante ese escenario, mediante un exhaustivo análisis de esa situación contaminante, Quaker State lanzó Green Tech, considerado el primer aceite para motores a gasolina amigable con el medio ambiente, el cual reduce las emisiones contaminantes.
“Queremos ser la punta de lanza en este rubro, pues no sólo damos a conocer este producto, sino queremos hacer conciencia sobre buscar un mundo mejor”, afirmó Salvador Tornel Cruz, director general de Quaker State.
Al respecto, Raquel Rubio, directora técnica del Centro de Inteligencia Quaker State, aseguró que el nuevo producto, desarrollado y diseñado en su Centro de Inteligencia, evita el daño del convertidor catalítico, disminuyendo de esa forma las partículas de gases contaminantes, además de que reduce la fricción del motor hasta un 40 por ciento, generando menor consumo de combustible.
Contra la piratería
Además de lo beneficios expuestos, Clara Hernández recalcó que para evitar la piratería de sus productos, en el caso de Green Tech, el envase cuenta con sello inviolable, que actúa como sello de garantía.
Asimismo, expresó que el objetivo es comercializar en el mercado nacional durante el próximo año alrededor de dos millones de dicho producto, reto que también tienen con el medio ambiente al donar la misma cantidad de árboles.
Actualmente, Quaker State cuenta con dos plantas, una en Tijuana y otra más en Naucalpan en el Estado de México. Asimismo, tiene un centro de distribución en Tultitlán, que reparten semanalmente a más de 40 mil refaccionarias y talleres mecánicos.