Infinit develó su modelo QX30 durante el AutoShow que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, cautivando a su público como modelo crossover compacto Premium
El QX30 de Infiniti va en sentido de un segmento de los compactos Premium a nivel mundial; lo cual pronostica un crecimiento significativo por la incorporación de clientes más jóvenes con alto poder adquisitivo.
Para finales de esta década, la Generación “X” y “Y” representarán alrededor del 80 por ciento de los clientes del segmento de los compactos Premium. La investigación realizada entre esta nueva generación de compradores, muestra un descontento cada vez mayor hacia la noción tradicional de lo que es un vehículo Premium.
Su idea de un vehículo de lujo no tiene referencia con el tamaño o el poder, sino con un diseño distintivo y una excelente ejecución.
El vehículo fue diseñado por un equipo internacional para atraer a clientes de todo el mundo que se niegan a seguir con lo tradicional. El concepto compacto coincide con la búsqueda de un producto que se adapte a su estilo de vida urbano. La posición elevada del crossover también ofrece una perspectiva visual superior, ideal para el tráfico citadino y las maniobras de estacionamiento.
El concepto QX30 es el último de una serie de vehículos prototipos para los cuales Infiniti ha anunciado una intención clara y definida de producir en Reino Unido en este año.