Los editores de la revista Motor Trend nombraron a la Ram 1500 de Chrysler, como la ganadora de una de las comparativas de pickups de media tonelada más importante de los medios especializados, mejor conocida como Motor Trend’s 2015 Half-ton Pickup Shootout.
En la evaluación, los jueces de la revista Motor Trend examinaron dos de las pickups más vendidas en Estados Unidos. Durante la sesión de pruebas, fueron sometidas a una serie de ejercicios diseñados específicamente para evaluar el uso cotidiano que le dará un cliente de este tipo de vehículos.
Para determinar a la ganadora de la contienda, los jueces hicieron un recorrido de más de 418 kilómetros entre los Estados de Arizona y California. El desempeño de cada pickup fue calificado teniendo en consideración pruebas como:
- Pruebas de aceleración de 0-100 km/h y ¼ de milla, frenada de emergencia de 100-0 km/h y aceleración lateral.
- Capacidad de giro violento sin carga, cambio brusco de carril, frenado y aceleración en curva.
- Prueba de remolque: 3,175 kilos.
- Prueba de carga: 453 kilos.
- Eficiencia en el consumo de combustible.
Después de recabar todos los datos de las pruebas, el jurado determinó quien merecía el título del Motor Trend’s 2015 Half-ton Pickup Shootout. El ganador es escogido al comparar los resultados de la evaluación, así como por las impresiones de conducción de cada vehículo.
Con los votos emitidos, la Ram 1500 obtuvo la victoria de ésta interesante comparativa. Los editores de Motor Trend quedaron impresionados con el rendimiento de combustible del sofisticado motor V6 EcoDiesel, así como con el trabajo de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, que en conjunto es capaz de ofrecer hasta 11.9 km/l en carretera, siendo el rendimiento de combustible más alto de su clase.
Las mediciones llevadas a cabo por los editores, demuestran que la eficiencia en el consumo de combustible del V6 EcoDiesel está por encima de la oferta de motores V6 Turbo y V8 de sus rivales. Durante la prueba de carga de 453 kilos, la Ram consiguió un rendimiento de combustible de hasta 9.3 km/l en un recorrido de 418 km.