Por primera vez llega al mercado mexicano la Ram 700 Longhorn 2023, una pickup pequeña, versátil, segura y sumamente avanzada tecnológicamente, convirtiéndola en la oferta más completa y novedosa del mercado de las pickup pequeñas.
Enfocada a satisfacer tanto las necesidades comerciales del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento.
Esta pickup optimiza las jornadas de trabajo o las actividades recreativas, Ram 700 tiene capacidad para transportar hasta 5 pasajeros y el beneficio de una batea con la mejor área y capacidad de carga.
Ram 700 2023 enfocada a satisfacer tanto las necesidades comerciales del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento, es la pickup pequeña más completa de su categoría con equipamiento funcional que la convierte en una herramienta ideal para combinar cualquier tipo de actividad tanto de trabajo como personal.
Ram 700 Longhorn 2023 incorpora al exterior una parrilla frontal con diseño de panal – Black – y con emblema “R-A-M” en tonalidad plateada que ofrece una apariencia de robustez y agresividad. El diseño de panal completamente funcional permitiendo la entrada de aire exterior que optimiza el desempeño del motor.
En la parte de infoentretenimiento, cuenta con una pantalla táctil de 7” y conectividad con Apple CarPlay y AndroidAuto, además de contar con un sistema de monitoreo de presión de llantas que consiste en un control electrónico que analiza de manera individual el estado de cada una de las llantas, alertando al conductor ante la presencia de alguna llanta fuera del rango de presión contra su especificación.
Además de incorporar sensores de reversa, sensores ultrasónicos alojados en la parte baja de la fascia trasera; la señal ultrasónica es medida e interpretada electrónicamente en distancia relativa contra algún objeto y con ello alertar mediante intensidad sonora al conductor la posibilidad de un alcance.
Su corazón es un motor FIREFLY a gasolina de 1.3 litros, 4 cilindros en línea y 8 válvulas, con 100 caballos de potencia y 99 libras-pie de torque, calibrado electrónicamente para realizar una entrega de torque a bajas revoluciones, favoreciendo el desempeño del motor tanto en eficiencia en el consumo de combustible como en emisiones contaminantes cuando se encuentra en aceleración a plena carga, conducción con velocidad constante, conducción en condiciones de tráfico o en velocidad de ralentí.
Por primera vez en el mercado mexicano, Ram 700 2023 estará disponible con dos tipos de transmisiones:
Transmisión manual de 5 velocidades y reversa con sistema GEAR SHIFT INDICATOR (Versiones SLT cabina sencilla, SLT cabina doble, Bighorn y Laramie), que permite optimizar el desempeño de motor avisando en el cuadro de instrumentos el momento óptimo para realizar los cambios de velocidad.
Transmisión automática CVT (Versión Longhorn) que se caracteriza operativamente por su gran capacidad de adaptar cada uno de los cambios de velocidad tanto ascendentes como descendentes de forma constante e imperceptible para el conductor.
En la parte de seguridad, Ram 700 2023 cuenta con frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado – EBD – que equilibra el deslizamiento en ruedas de adelante hacia atrás durante la condición de frenado propiciando el control y estabilidad de la dirección del vehículo y cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, además de sistemas como asistencia de arranque en pendientes, sistema de control de tracción, sistema de control de estabilidad, bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales y sistemas de anclaje de sillas para niños ISOFIX.