La consultora J. D. Power entregó por décimo año consecutivo los reconocimientos a los mejores vehículos de la industria automotriz mexicana. Los autos ganadores se eligieron con base en encuestas realizadas a cerca de cinco mil 500 propietarios nacionales.
En el evento, que contó con la presencia de representantes de diversas armadoras con presencia en el país, se otorgaron premios a 11 modelos pertenecientes a diferentes categorías tales como autos compactos, SUVs, Pick-ups y vehículos Premium. Durante la ceremonia se explicó que algunos factores considerados para definir a los vencedores de cada división fueron la calidad del vehículo, el atractivo del mismo, el servicio post-venta, así como el costo de propiedad.
Como resultado de las encuestas, Ford resultó ganador en los rubros de ‘SUV Mediano’ y ‘Pick-Up Pequeño’ con sus modelos Explorer y Ranger, respectivamente. Por su parte, Ford Explorer se impuso a vehículos de Jeep, Honda, Toyota, Dodge y Chevrolet, y Ford Ranger fue galardonada por encima de sus competidores de Toyota, Chevrolet, Nissan y VW. Adicionalmente, Ford Edge obtuvo el tercer puesto dentro de su categoría, ‘SUV Mediano’.
En cuanto a ‘Lealtad de Marca’, Ford obtuvo el tercer lugar en la preferencia de los propietarios mexicanos, como reflejo de la tecnología, seguridad, calidad y diseño que Ford ofrece en sus vehículos para satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales.