Por tercer año consecutivo, Mazda Motor de México llevó a cabo en sus instalaciones de Toluca su Competencia de Técnicos en la que participaron los más destacados entre sus distribuidoras ubicadas en el país y de donde son elegidos los tres mejores de México.
La competencia agrupó a los 11 mejores técnicos del país, seleccionados mediante una evaluación de conocimientos a la que accesan vía Web. A su vez, estos 11 técnicos fueron sometidos a un examen teórico de 20 preguntas y uno práctico en donde demostraron sus habilidades al resolver problemas técnicos reales que han presentado los clientes.
Los jueces no solo evalúan la reparación de la unidad, sino el seguimiento a los procesos de los manuales del taller, la limpieza, uso de equipo de protección, entre otros factores.
Los técnicos son sometidos a una situación prácticamente igual que la que tendrían cualquier día en sus propias agencias, pues además cuentan con las refacciones necesarias y asistencia técnica del Centro de Asistencia Técnica Telefónica y que presta apoyo a todos los técnicos que requieren asesoría inmediata.
Los ganadores fueron: Jorge Castorela de la agencia Mazda Metepec (Estado de México), quien concluyó en primer lugar y que el año pasado obtuvo el segundo lugar general; el segundo lugar fue para Luis Pérez, de la agencia Mazda Valle Oriente (Monterrey), y Rodolfo Jiménez de Mazda Zapata en Tlalnepantla, con el tercer lugar.
El primer lugar obtiene un pase directo a la competencia que se efectuará el próximo año en California, donde participan los mejores de Estados Unidos y de Canadá; además los tres ganaron un viaje doble a una playa mexicana y kit de herramientas.
“Esta competencia tiene como propósito incentivar a los técnicos de todas nuestras agencias a realizar un trabajo de altísima calidad”, comentó Leopoldo Orellana, director general de Mazda Motor de México. “Tenemos por objetivo la máxima satisfacción de nuestros clientes a través de todo el proceso de compra, servicio y postventa y precisamente este concurso es uno de los mecanismos que nos permite trabajar desde el interior para poder cumplir con dicha meta”.