Continental AG rechazó la oferta de adquisición recibida por parte de Grupo Schaeffler.
La Junta Ejecutiva de Continental afirmó que la decisión se debe a que la oferta de Grupo Schaeffler es “altamente oportunista, no se acerca al valor real de Continental, no genera confianza y carece de una racionalidad convincente estratégica”.
Ejecutivos de Continental afirmaron, además, que Grupo Schaeffler “se aprovecha del ambiente desafiante del mercado de valores actual para adquirir el control de una compañía de tecnología firme y para evitar el pago de una prima adecuada a los demás accionistas de Continental”.
La oferta de Grupo Schaeffler, presentada el 16 de julio, ascendía a 69.37 euros por acción. Sin embargo, esta cantidad no fue suficiente para convencer a la Junta Ejecutiva de Continental de aceptarla.
A pesar de rechazar la oferta, la llantera dejó en claro que “siempre da la bienvenida a los inversionistas de largo plazo y ha abordado la oferta de Schaeffler en forma abierta y constructiva”.
Asimismo, el análisis llevado a cabo por Continental afirma que las ventajas estratégicas de una colaboración más estrecha de ambas empresas son muy limitadas, pues no sería recíproco.
Actualmente la compañía tiene un excelente potencial como empresa autónoma, por lo cual la Junta Ejecutiva de Continental seguirá actuando en el mejor interés de la empresa, clientes e inversionistas.
Cabe precisar que las ventas anuales consolidadas de Continental en el 2007 fueron de 16.6 billones de euros.