Para asegurar que su red de distribuidores cuente con los más altos estándares de calidad y servicio al cliente, Nissan Mexicana cuenta con una estrategia permanente que les permita lograr la total satisfacción de sus consumidores.
Se trata de su programa denominado Certificación Integral, mediante el cual Nissan garantiza que sus distribuidores se alineen a estándares de certificación en áreas clave como: Ventas, Servicio, Hojalatería y Pintura, Refacciones, Mercadotecnia, e Identidad Visual.
El programa cuenta con tres niveles de especialización a los que un distribuidor puede llegar: Plata, Oro y Platino; el reto es que toda la red alcance el estándar Platino en el año fiscal 2013.
En esta ocasión tocó el turno al distribuidor con sede en Chihuahua, Automotores Tokio, en recibir la Certificación Integral de Nissan Mexicana. La ceremonia de entrega estuvo presidida por José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana; acompañado de José Luis Valls, vicepresidente de Ventas; quienes entregaron a Víctor Cruz Russek, director general de la concesionaria; el reconocimiento que acredita a esta agencia con su Certificación Integral nivel Plata.
“Automotores Tokio es un distribuidor comprometido en ofrecer el mejor servicio a sus clientes y, por ello, estoy orgulloso de que hayan sido el primer distribuidor en certificarse. Con esta certificación, además de poder ofrecer el mejor servicio al cliente, impactará en la generación de negocio para este distribuidor comprometido con Nissan”, comentó Muñoz.
En este importante proceso de certificación, participan y soportan el desarrollo de la red, áreas clave para Nissan como la Presidencia y Dirección General; las Direcciones Comerciales (Desarrollo de Mercados, Ventas y Postventa); Mercadotecnia; Credinissan; Calidad; Control Ambiental; Logística; Legal, y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan AC (ANDANAC).
Nissan estima que en los próximos meses, al menos otros seis distribuidores alcanzarán el máximo nivel de Certificación Integral.