Un total de 67 unidades Nissan LEAF llegaron el día de hoy a Inglaterra para ser distribuidos a clientes del Reino Unido e Irlanda y serán descargados en el Puerto de Tyne.
“La llegada del Nissan LEAF a Europa marca un día clave para Nissan y para el transporte europeo. El Nissan LEAF, el vehículo completamente eléctrico más accesible del mundo, es una alternativa genuina a los vehículos de gasolina y diesel en términos de estilo, características, seguridad, desempeño y manejo”, dijo Simon Thomas, vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan International S.A., oficinas europeas de Nissan.
Agregó: “Resulta adecuado que este primer embarque del Nissan LEAF llegue en nuestro nuevo transportador ahorrador de energía, City of St. Petersburg. Esperamos entregar estos vehículos a los primeros clientes, quienes comparten nuestra visión de un futuro ambientalmente sustentable para el transporte por tierra”.
Los pedidos anticipados del Nissan LEAF han alcanzado a más de 27 mil unidades a nivel global. En la actualidad, el vehículo de cero emisiones se fabrica en Japón, pero será manufacturado en Sunderland a partir de 2013 tras el inicio de la producción de baterías de iones de litio para estos autos en la planta en 2012.
Actualmente, se desarrolla una red completa de carga en el Reino Unido. Únicamente en el noreste de Inglaterra habrá mil 300 puntos de carga para el 2013, incluyendo cargadores rápidos capaces de recargar un Nissan LEAF desde que se enciende el indicador de advertencia hasta una carga del 80 por ciento en tan solo 30 minutos. La red de distribuidores de vehículos eléctricos de Nissan, –actualmente 25 sitios en el Reino Unido– estará equipada con un cargador rápido.
En este país ya existen programas en desarrollo para instalar alrededor de nueve mil puntos de carga para 2013.
La investigación de Nissan ha hallado que 80 por ciento del manejo diario en Inglaterra es menor a 30 millas. Con la capacidad de Nissan LEAF para transportar cinco pasajeros hasta en 109 millas (175 kms.) bajo el Nuevo Ciclo Europeo de Manejo, la llegada a Europa de este auto marca un desarrollo significativo en las opciones ambientalmente amigables con eficiencia en costos que se encuentran disponibles para los conductores.