Según datos del informe anual de JD Power y Asociados 2011, Vehicle Dependability Study (VDS), Lincoln obtuvo la puntuación más alta por mayor durabilidad a largo plazo, sobre las demás marcas de vehículos que fueron parte del estudio.
Además el Lincoln MKZ es el segundo modelo de mayor rendimiento en cuanto a durabilidad a largo plazo en todo el estudio.
Los vehículos de Ford Motor Company que recibieron premios en cuatro segmentos fueron:
• Lincoln MKZ, vehículos premium
• Ford Fusion, vehículo mediano
• Ford Mustang, medianos deportivo
• Navegador de Lincoln, vehículos Premium grandes Crossover/ SUV
Vehicle Dependability Study (VDS) se basa en preguntas dirigidas a propietarios de vehículos con tres años de antigüedad, sobre los problemas que han experimentado en los últimos 12 meses, (es decir, para el estudio de 2011, fueron encuestados los modelos 2008). A los encuestados se les pidió que indicaran los problemas que experimentaban con su vehículo en los últimos 12 meses, eligiendo entre una lista de más de 200 temas en ocho categorías diferentes.
“Este es otro gran testimonio de Lincoln,” dijo Scott Tobin, director de Desarrollo de Producto de Lincoln. “La durabilidad a largo plazo es la perfecta base sobre la cual construir el resurgimiento de la marca Lincoln. Nosotros tenemos la durabilidad que es importante para los consumidores, y ahora tenemos grandes productos como el nuevo e innovador Lincoln MKX y el MKZ híbrido de bajo consumo”
Bennie Fowler, Vice-Presidente de Calidad Mundial y Lanzamiento de Nuevos Modelos del grupo Ford, comentó: “Este estudio de JD Power es otra buena noticia para nuestros clientes. Afirma que nuestro sistema operativo de calidad es uno de los mejores del mundo. Nuestra gama de productos Lincoln y Ford no solamente es la mejor durante épocas donde el servicio bajo, como lo hemos visto a lo largo de los años, sino también durante épocas de servicio alto. ”
El estudio también muestra una fuerte relación entre la seguridad y la compra. Casi dos tercios (63 por ciento) de los nuevos vehículos de los compradores dicen que la seguridad / durabilidad es uno de los factores más importantes en la elección de un nuevo vehículo.
Además, el estudio establece que la economía de combustible es una de las principales consideraciones de compra.