General Motors anunció la creación de una nueva organización regional para abordar la creciente demanda de los clientes en Sudamérica. GM Sudamérica tendrá su sede en Sao Paulo, Brasil, y será liderada por Jaime Ardila, actual presidente y director general de GM Mercosur.
Ardila se convertirá en presidente de GM Sudamérica y reportará al presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de GM, Ed Whitacre. Como miembro del Comité Ejecutivo y presidente regional, Ardila se convertirá en el hispano de mayor rango en la compañía.
“La prioridad número uno de Ardila será asegurar que los clientes reciban lo mejor en esta importante región en crecimiento”, afirmó Whitacre.
GM Sudamérica incluye las operaciones de ventas y manufactura de GM en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, así como los mercados de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Actualmente, cuenta con 29 mil empleados. En los primeros cinco meses del año, vendió 394 mil vehículos en Sudamérica y su participación de mercado fue de 20.2 por ciento.