Para el primer trimestre del 2011, Chrysler Group LLC reportó una ganancia neta de $212 millones de dólares (MDD), comparado con una pérdida de $84 MDD del año pasado, mientras la compañía continúa su aumento en ventas y se beneficia de su alianza con Fiat S.p.A.
En el tercer trimestre del 2011, los ingresos netos eran $13.1 MMDD, un aumento del 19 por ciento comparado con el tercer trimestre del 2010 impulsado por la demanda de los 16 nuevos o significativamente renovados automóviles y camiones de Chrysler Group.
La Empresa reportó una Utilidad Operativa Modificada de $483 MDD para el trimestre, o 3.7 por ciento de ingresos netos, arriba por $239 MDD o 2.2 por ciento del ingreso neto del 2010. Utilidad Operativa Modificada se atribuye básicamente al incremento de volúmenes de venta y a mejores precios y mezcla de producto parcialmente afectado por gastos incrementales en publicidad y costos industriales.
“En el tercer trimestre, Chrysler Group logró aumentar las ventas y resultados financieros positivos, totalmente alineados con el plan presentado en noviembre del 2009. Y en octubre, junto con el Sindicato de la UAW, hemos elaborado un sólido contrato de cuatro años que nos ayudará en nuestros planes de crecimiento y significativamente recompensará a nuestros empleados por su contribución para la reactivación de Chrysler,” dijo Sergio Marchionne, presidente del Consejo y CEO de Chrysler Group LLC.
“Esta casa está totalmente centrada en la disciplina financiera y hacer extraordinarios vehículos y camiones mediante el aprovechamiento de su alianza con Fiat.”
En el mismo periodo sus ventas mundiales de vehículos fueron de 496 mil en el tercer trimestre, del 2011 representando un incremento de 24 por ciento comparado con 401 mil vehículos en el tercer trimestre del 2010. La mejora refleja un mayor conocimiento de nuestros consumidores y consideración de los nuevos productos. Todo esto contribuyó para que Chrysler Group tuviera una incremento en su participación de mercado al nivel de 11.4 por ciento en el tercer trimestre del 2011, comparado con 9.6 por ciento en el mismo periodo del 2010. La participación de mercado en Canadá se incrementó al nivel de 14.5 por ciento comparado con el 12.8 por ceitno del año pasado.
Por su parte, los embarques mundiales fueron 469 mil vehículos, registrando un incremento del 15 por ciento comparado con los 407 mil embarques de unidades en el mismo trimestre del 2010.