Con un resultado récord concluyó Grupo Audi el año fiscal 2010, al registrar ganancias operativas por tres mil 340 millones de euros. Las entregas de automóviles en los mercados mundiales aumentaron 15 por ciento, con un millón 92 mil 411 unidades. Asimismo los ingresos crecieron a 35 mil 441 millones de euros, un incremento del 18.8 por ciento.
“Estamos creciendo no solo en China, sino también en muchas regiones del mundo. La marca Audi ha superado el crecimiento del mercado general, en especial en los Estados Unidos”, declaró Rupert Stadler, presidente del Consejo Directivo de AUDI AG. “Empezamos bien el año y estamos apuntando a más de 1.2 millones de entregas a clientes para el año total”, concluyó.
También durante pasado, Grupo Audi aumentó significativamente sus ganancias operativas en un 108.2 por ciento, a tres mil 340 millones de euros (1.604 millones).
La Compañía aumentó su retorno operativo sobre ventas a 9.4 por ciento (5,4 por ciento). El retorno de la inversión también alcanzó un nuevo pico, al 24.7 por ciento (11,5 por ciento).
El año pasado Audi entregó más de un millón 92 mil 411 automóviles a sus clientes en el mundo entero. Las ventas aumentaron, por lo tanto, un 15.0 por ciento comparadas con las del año anterior. Las entregas en la región Asia-Pacífico se desarrollaron de manera favorable. La marca de los cuatro anillos creció también en Europa occidental, incluso Alemania, y en especial en los Estados Unidos.
En su planes a mediano plazo, el Grupo Audi planea invertir más de 11 mil millones de euros entre los años 2011 y 2015, con alrededor de nueve mil 500 millones de euros destinados al desarrollo de nuevos productos, los híbridos y la electromovilidad. Igualmente cinco mil millones de euros serán destindos en las instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm en Alemania.
Audi planea seguir aumentando su gama de modelos en los próximos años a un ritmo sostenido. “Nuestra atención sigue especialmente centrada en el tema de la sustentabilidad. En Audi creemos que eso no sólo incluye el aumento de la eficiencia de nuestros automóviles y el desarrollo de modelos eléctricos e híbridos, sino también el manejo sustentable de los recursos”, comentó Stadler.
La marca de los cuatro anillos ya ofrece 54 variantes de modelos y motores con emisiones de CO2 por debajo de los 140 g/km (225,31 g/milla), de los cuales 17 emiten menos de 120 g/km (193,12 g/milla).
Perspectivas para 2011
“Las señales para el 2011 son buenas, después de un año que terminó mejor de lo que esperábamos en enero de 2010. Esperamos un crecimiento continuo en la economía general este año, aún cuando haya
un ligero debilitamiento en comparación con el año anterior”, agregó Stadler. “Sin embargo, debemos permanecer atentos, dado que la imprevisibilidad de los mercados financieros y de materias primas aún conlleva riesgos”.
Entre enero y febrero de 2011 Audi vendió cerca de 186 mil 850 autos en todo el mundo, un 21.6 por ciento más que durante el mismo período del año anterior. En los mercados europeos se comercializaron 106 mil 600 unidades, es decir un incremento de 17.5 por ciento. Sólo en el mercado interno alemán, Audi entregó 32 mil 290 automóviles a clientes en los dos primeros meses del año y alcanzó así un significativo aumento del 18. 3 por ciento en comparación con el año anterior.
Entre enero y febrero, 41 mil 122 clientes chinos compraron un Audi, un 28.9 por ciento más que durante el mismo período del 2010. La marca siguió creciendo firmemente también en los Estados Unidos. Allí las entregas aumentaron un 22.3 por ciento, a 15 mil 565 , en comparación con el mismo período del año anterior.
“Queremos entregar más de 1.2 millones de automóviles Audi a clientes de todo el mundo durante el año en curso, y desarrollar así el éxito del año récord 2010 sin interrupción”, destacó Stadler. “Estamos creciendo de manera sustentable y apuntando a un retorno operativo sobre ventas del mismo alto nivel que el año previo”, agregó Strotbek.