La FIA (Federación Internacional de Automovilismo), los equipos, representados por la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1, por sus siglas en inglés), y el cuerpo organizador de Fórmula 1, representados por el FOM (Organización de Fórmula1), eligieron a Pirelli como su proveedor exclusivo, en base a las propuestas oficiales de la firma italiana para garantizar estabilidad técnica y operacional de los competidores.
De acuerdo a las actuales regulaciones establecidas por el órgano gobernante de la FIA, el nuevo contrato asegura que Pirelli proveerá a los equipos con seis diferentes tipos de neumáticos para la temporada: cuatro slicks con diferentes compuestos para varios tipos de superficies secas, una llanta para lluvia intensa y una intermedia para condiciones de humedad o lluvia ligera.
La actual situación económica ha permitido una aproximación realista y de colaboración con todos los equipos, asegurando que los costos de manufactura y logística serán distribuidos equitativamente. El regreso de Pirelli a la Fórmula1 también tiene una firme visión de futuro. Con una total colaboración con todos los equipos, la investigación y la innovación en el desarrollo de nuevas llantas, es una parte vital de este proyecto.
Pirelli también proveerá neumáticos a la GP2 World Series, la conocida antesala de Fórmula1, por el mismo periodo de tres años, entre 2011 y 2013.