Con la mira puesta al año 2027, Renault Group anunció un cambio estratégico para transformar su base industrial. Como parte de su fase Revolution de Renaulution, se busca hacer de la marca un fabricante de automóviles ecológicos y de nueva generación.
De acuerdo con lo señalado, se planea una reducción de los costes de producción por vehículo en 30% para aquellos de combustión interna y de un 50% para autos eléctricos.
Este plan, también plantea reducir los plazos de desarrollo de los vehículos, ello de tres a dos años, como apoyo a los futuros dueños automovilísticos.
El objetivo es aprovechar nuestros puntos fuertes y ganar velocidad en lo que hacemos bien, para reinventar toda nuestra base industrial y alcanzar los más altos niveles de excelencia, señaló, Thierry Charvet, director general de industria y calidad en Ranault Group.
Esta estrategia de renovación busca impulsar todas las áreas de rendimiento industrial y reinventar la producción mediante el desarrollo de procesos innovadores. Ante esta situación, el Renault Group se fijó como objetivo un tiempo de producción de nueve horas para realizar su modelo Renault 5.
Respecto a sus nuevos modelos, el grupo anunció la producción de ocho nuevos vehículos en sus planes a futuro. Estos se van a manufacturar en las plantas de Curtiba, junto a Renaul Kardian, Renaul Grup.
Otro modelo más se trabajará en la planta de Bursa, Turquía, con fecha prevista para su lanzamiento para el 2027. Cada uno de estos modelos se van a lanzar gracias a la excepcional capacidad de adaptación tanto de la firma como de las empresas.
La transformación del Grupo tiene previsto modificar para bien el funcionamiento sostenible de sus centros industriales para hacerlos más ecológicos.
Esta modificación hace que Renault tenga un trabajo más rápido, más competitivo y considerablemente mas ágil, señalo la empresa en un comunicado.