Renault Group anunció su adhesión a la Coalición de New Energies para el Transporte y la Logística, con lo que busca reducir su huella de carbono en un 30% para el 2030.
Iniciada por el Grupo CMA CGM en 2019, la Coalición de New Energies reúne a los principales operadores de cadenas logísticas internacionales del mundo. Juntos, se comprometen a desarrollar soluciones energéticas y tecnológicas para reducir el impacto del sector en el cambio climático.
Renault Group reconoce la importancia de descarbonizar la industria del transporte y la logística y se compromete a desempeñar un papel activo en esta transición.
Al unirse a la Coalición de New Energies, Renault Group tiene como objetivo colaborar con expertos de la industria para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para la cadena de suministro de mercancías, y la utilización de la IA en las operaciones de la cadena de suministro.
El compromiso de Renault Group con la descarbonización se alinea con la visión de la Coalición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente.
“Estamos muy contentos de unirnos a este equipo de líderes del sector. Los grandes retos actuales, como la transición energética o la revolución digital, son transversales a todos los sectores: la colaboración es la clave del éxito”, comentó Denis Le Vot, Director General de la Cadena de Suministro.
Renault Group se compromete llevar a cabo una transición energética en los sectores del transporte y la logística, mientras que los esfuerzos de la Coalición se centran en la investigación y el desarrollo, así como en la cooperación interindustrial, con este enfoque colaborativo proporciona los medios para comprender mejor los problemas y retos a los que se enfrenta cada uno a la hora de desarrollar soluciones pertinentes y realistas – en términos de nuevas energías y nuevas tecnologías para descarbonizar el transporte (marítimo, aéreo y por carretera) y las operaciones logísticas en todo el mundo.