Renault KWID se renueva 

El vehículo presenta una mezcla de juventud, estabilidad y seguridad

Compartir

Con la hermosa y barroca catedral de Oaxaca de fondo, Renault nos dio una probadita de la nueva versión de KWID

Si algo caracteriza a Oaxaca es su variedad de comida, sus colores festivos y sus paisajes de ensueño que van desde cálidos pueblitos hasta extensos caminos de terracería al lado de agaves, fue justo en esos caminos donde probamos la estabilidad y seguridad de Renault KWID.

Su transmisión manual de cinco velocidades nos permitió alcanzar hasta los 145 kilómetros por hora, bajo el maravilloso clima que nos acompañó durante la prueba.

Tras recorrer los maravillosos caminos oaxaqueños durante varias horas llegamos a una plantación de Agave mezcalero donde Magda López, presidenta y directora de Renault de México, y su equipo de trabajo nos platicaron más sobre la renovación de KWID

Lo primera que destacó fue su parrilla más alta, nuevos faros DRL LED y faros inferiores de doble parábola, así como su nueva altura de 18.5 cms, para sortear todo tipo de caminos como terracería, ciudad, pendientes y baches.

Al interior, la SUV de los compactos fortaleció su sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 8” compatible con CarPlay® y Android Auto® que asegura que los recorridos nunca serán aburridos y siempre estarás conectado, sin despegar las manos al manejar, pues integra los controles de audio y teléfono en el volante para ajustar el volumen multimedia y contestar llamadas mientras conduces, en tanto la cámara de reversa ayudará a maniobrar sin riesgo de dañar el vehículo.

El tablero digital LCD también se rediseñó para mejorar la experiencia de conducción. Éste exhibe información como los indicadores de uso de cinturón de seguridad para todos los ocupantes, incluidos los tres pasajeros de la banca trasera, sistema de alerta de pérdida de presión en los neumáticos (TPW) –la cual compara la velocidad de giro de las llantas para alertar en caso de una ponchadura– y Gear Shift Indicator que proporciona ayuda al conductor para saber el punto óptimo de cambios en las velocidades del vehículo.

En temas de seguridad, Renault KWID cuenta con una gran cantidad de mecanismos de seguridad activa y pasiva que la colocan como el vehículo best in class de su segmento. La nueva Renault KWID incluye controles de estabilidad, tracción, antivolcaduras (ESC, ASR, ROM, RIM y HFC), asistencias de frenado (EBD y AFU) y sistema de arranque en pendientes (HSA) que otorgan al conductor tiempo para arrancar con seguridad sin retroceder al estar en una pendiente mayor a 3º.

La nueva Renault KWID estará disponible en cuatro versiones: Intens en MXN $209,000, Iconic en MXN $232,400, Bitono en MXN $243,100 y Outsider en MXN $250,100. (Con información de Elia Chema)

TE PUEDE INTERESAR: Renault y Valeo desarrollan motor eléctrico

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir