400 millones de euros se invirtieron en el nuevo complejo de 250 mil metros cuadrados que se construirá en Togliatti, Rusia, y que aprovechará al máximo la experiencia de la Alianza Renault-Nissan en ingeniería y ahorro de costes.
La línea tiene una capacidad máxima de 350 mil vehículos al año y producirá autos para las tres marcas: Renault, Nissan y AvtoVAZ. La producción comienza con dos nuevos modelos de Lada, seguido por un vehículo Nissan y dos Renault en 2013. Cinco modelos diferentes se producirán a través de las tres empresas.
“Nuestra colaboración se está profundizando cada día”, dijo el consejero, delegado y presidente, de Renault-Nissan Carlos Ghosn. “Es un ganar-ganar para todas las partes – y obtener beneficios a medida que Rusia se convierte en motor económico de Europa”.
Una asociación sólida
La alianza se inició en 2008, cuando Renault compró una participación del 25 por ciento en AvtoVAZ y comenzó la transferencia de tecnología y know-how de AvtoVAZ instalaciones de fabricación.
“Hemos iniciado nuestro proyecto de una línea de producción común en Togliatti hace dos años, en los momentos más difíciles para la economía – por lo que es un gran honor verlo hecho realidad”, dijo el presidente AvtoVAZ Igor Komarov. “Nuestra asociación sigue creciendo más cada día.”