Con la alianza entre Renault y Nissan, se une a ellos la empresa alemana Mercedes-Benz, que a través de una reunión dieron a conocer su nuevo proyecto que involucra la construcción de una planta armadora con capacidad anual para 300 mil unidades.
Con la presencia de Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, Dieter Zetsche, líder de Mercedes-Benz Autos, dieron a conocer que para la construcción de esta nueva planta el monto de inversión será de aproximadamente mil millones de euros y estará ubicada en Aguascalientes.
En la nueva fábrica, se producirán autos Mercedes-Benz e infiniti y generará al rededor de cinco mil 700 empleos directos y cerca de 10 mil indirectos, asimismo, comenzará operaciones en 2018.
Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan dijo: “El desarrollo en conjunto de vehículos Premium compactos y su producción en Aguascalientes representa uno de los más grandes proyectos entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. También es muestra de cómo nuestra colaboración, que inició en Europa, tiene un alcance global.”
Al respecto, Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes Benz Autos expuso: “En Aguascalientes llevaremos nuestra exitosa relación al siguiente nivel al combinar las habilidades de ambas empresas, Daimler y Nissan, en una sola planta de producción. La cooperación fue fundada hace apenas cuatro años y la decisión de la nueva planta en México es un hito muy importante.”
México ya es un mercado importante para Daimler. La empresa cuenta con plantas de producción para camiones y autobuses en Saltillo, Santiago Tianguistenco y García, así como un centro de refacciones en San Luis Potosí y una planta de re-manufactura en Toluca. Para vehículos de pasajeros, Daimler cuenta con un centro de inspección de pre-entrega y un centro de entrenamiento.