Renault Postventa, relación con el cliente

Compartir

Uno de los objetivos para la firma de origen francés en nuestro país es consolidarse en cada uno de los servicios que ofrece. Adicional a la incorporación de vehículos eficientes y atractivos, busca mantener la relación con el cliente mediante el área de refacciones y servicio de mantenimiento, una vez que concluye el plazo de garantía de un automóvil.

En 2008 hicimos un saneamiento a nuestros inventarios y decidimos modificar las piezas que eran de bajo movimiento por productos de alto rendimiento, esto dio como resultado el 95 por ciento de tasa de servicio en nuestro almacén de refacciones ubicado en Toluca, estado de México, el cual comparte espacio con Nissan Mexicana, como parte de la alianza entre ambas compañías”, explicó Víctor Nava Lara, gerente nacional postventa de la marca.

Agregó que si bien ambos fabricantes comparten plataformas para la fabricación de sus vehículos, cada uno de ellos mantiene su identidad y procesos independientes para proporcionar un mejor servicio a sus clientes, proceso que va de la mano con su crecimiento en la industria nacional.

Con este método, la compañía cuenta en la actualidad con un margen aproximado de 900 referencias de partes de alto movimiento para atender las unidades que circulan en el país. Aunque en su mayoría, comentó Víctor Nava, las piezas son importadas, también trabajan con proveedores nacionales de autopartes.

No obstante agregó que para atender a los vehículos de la marca, la relación con el personal técnico es muy importante; “contamos con 256 técnicos en la red de concesionarios, todos ellos se capacitan cada dos a tres meses y toman cursos especializados para desarrollarse en áreas específicas como: transmisiones, aire acondicionado y suspensiones, lo cual hace más efectiva la reparación”, concluyó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir