Para fortalecer el Plan de Excelencia Renault en nuestro país, enfocado a destacar las ventajas de la marca y ofrecer al mercado nacional vehículos altamente eficientes, la firma francesa pone a la venta el modelo Renault Scala.
Equipado con motor QG 16 1.6l y cuatro cilindros, ofrece mayor rendimiento en combustible de hasta 17 kilómetros por litro de gasolina. Además de garantizar una potencia máxima de 110 @ 6000 rpm y torque de 151 NM @ 4250 rpm.
Como parte de sus características, resalta el sistema CVTC (Continuous Valve Timing Control), para controlar la apertura y cierre de válvulas, optimizando la eficiencia de combustible.
Consta de transmisión automática de cuatro velocidades que facilita cambios más precisos y suaves para el conductor. Disponible también en transmisión manual de cinco velocidades.
Seguridad
En aspectos de seguridad ofrece sistema ABS con distribuidor electrónico de frenado (EBD), el cual dependiendo de la carga puede controlar la presión entre los ejes delantero y trasero en caso de alguna frenada repentina.
Incluye bolsas de aire en las plazas delanteras y cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo en todas las plazas.
Por su parte, la cabina de pasajeros brinda una mayor protección a todos los ocupantes, gracias a su avanzada estructura de deformación, reforzada en la parte superior y en los costados laterales.
Potencial de venta
Durante el lanzamiento del Scala, Mónica Pérez, directora de Comunicación de Renault México, indicó que el potencial de venta para el nuevo integrante de la familia está dirigido a las familias mexicanas que necesitan de un auto con amplio espacio interior y rendimiento.
Por lo cual confió en que el Scala podrá contribuir a alcanzar el crecimiento estimado entre 20 y 30 por ciento para el presente año, además de anunciar que para el segundo semestre estará disponible el nuevo vehículo Fluence, que vendrá a reemplazar al modelo Mégane.