Reparten envío de autos a Brasil

Compartir

La Secretaría de Economía, en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), acordaron repartir entre siete empresas ensambladoras una primera parte del cupo de exportación de automóviles a Brasil, por 379.4 millones de dólares del 19 de marzo al 8 de abril del 2012.

Nissan, obtuvo el mayor monto con 90 millones de dólares, seguida de Chrysler, con 83 millones, después Honda, con 65.3 millones y Ford, con 55 millones.

El resto de los montos se otorgó a Volkswagen, General Motors, y Bombardier Recreational Products (BRP), filial de la canadiense Bombardier.

La forma en que las empresas exportadoras mexicanas se repartirán la cantidad faltante del cupo se definirá en los próximos días.

El acuerdo nos permite asegurar una transición de nuevo al libre comercio y dar la señal a quienes están interesados en invertir y generar empleos en nuestro país”, dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Esta semana, la Secretaría de Economía publicará un decreto para autorizar el cupo de importaciones brasileñas de autos por los mil 450 millones de dólares, bajo el procedimiento de asignación directa.

La celebración de acuerdos internacionales de comercio en el sector automotriz constituye un importante instrumento de promoción del comercio exterior de nuestro país”, dijo la Anfavea, par de AMIA en Brasil.

Por: Roberto Morales

Fuente: www.eleconmista.com.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir