Ford dio a conocer sus resultados financieros el primer trimestre de 2011 a nivel mundial.
Los puntos destacados del reporte para este periodo son:
· Ganancias netas por $2.6 mil millones de dólares lo que significa $0.61 por acción (una mejora de $466 millones de dólares respecto al primer trimestre de 2010).
· Ford ha tenido siete trimestres consecutivos de utilidades. Para este periodo, alcanzó $2.8 mil millones de dólares antes de impuestos , $0.62 por acción, lo que resulta en un incremento de $827 millones de dólares comparado con el primer trimestre del año pasado.
· La utilidad automotriz fue de $2.1 mil millones de dólares, un incremento de $936 millones comparado con el mismo periodo del 2010.
· El ingreso de la compañía fue de $33.1 mil millones de dólares, cinco mil millones de dólares más que en el primer trimestre de 2010.
· Ford continua disminuyendo su deuda con el pago de $2.5 mil millones de dólares, como resultado de la redención de los Fondos Preferenciales.
· Asimismo la compañía generó un flujo de operación de caja positivo por $2.2 mil millones para este trimestre, lo que resulta en una mejor de $2.3 mil millones de dólares comparado con el primer trimestre de 2010.
· También planea mantener estos resultados de mejora continua en sus resultados operativos durante el 2011.
· De esta forma, la armadora termina el primer trimestre de 2011 con efectivo en caja por $21.3 mil millones de dólares, un incremento de $800 millones comparado con el último trimestre de 2010; que supera la deuda por $4.7 mil millones. Esto resulta en una mejora de $3.3 mil millones de dólares comparado con el reporte de 2010.
· El total de la liquidez automotriz para Ford es de $30.7 mil millones de dólares, un incremento de $2.8 mil millones desde el último trimestre de 2010.
· Como objetivo para el 2011, Ford planea conseguir resultados positivos en utilidades y flujo de operación de caja.
“El equipo ha entregado maravillosos resultados este trimestre, con crecimientos sólidos y mejoras en todas las regiones” afirmó Alan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company al conocer el reporte: “Continuamos acelerando nuestro plan One Ford alrededor del mundo, enfocándonos en nuestro compromiso de entregar un amplio portafolio de los mejores vehículos de su segmento, consiguiendo crecimiento con utilidades para todos, a pesar de las condiciones económicas”.
Estos resultados fueron posibles gracias las siguientes acciones:
• Inversiones anunciadas por $400 millones de dólares y retenciones de tres mil 750 empleos de tiempo completo en la Planta de Ensamblado en Kansas para la producción de un nuevo vehículo.
• Incremento del 16 por ciento en ventas en Estados Unidos, debido a la alta demanda de productos eficientes como Fiesta, Fusion, Edge, Escape, Explorer y F-Series.
• Incremento en ventas del 8.6 por ciento año contra año en Canadá, manteniendo a Ford como el líder en la industria.
• Incremento de la participación en Asia Pacífico África con el 2.4 por ciento; como resultado de las ventas de Fiesta, Focus, Figo y Ranger. China incremento sus ventas en un 18% e India en un 115 por ciento.
• Lincoln obtuvo el major reconocimiento en el J.D. Power Vehicle Dependability survey
• Presentación del Ford B-MAX, un vehículo compacto, y Ranger Wildtrak en el Motor Show de Ginebra 2011
• Anuncio de la expansión de SYNC con MyFord Touch en Europa para el 2012.
• Lanzamiento del motor EcoBoost en China con la producción del Ford Mondeo en la planta de Changan Ford Mazda en el 2011.
• Fiesta fue el primer vehículo en su segmento en conseguir el reconocimiento Top Safety Pick en los tres mercados más grandes del mundo: Estados Unidos, Europa y China.