Nissan Mexicana reportó sus cifras de ventas correspondientes al mes de agosto, las cuales alcanzaron la comercialización de un total de 19 mil 452 unidades, obteniendo una penetración de mercado de 23.4 por ciento en el mes.
Con este resultado, la compañía se coloca con tres mil 026 unidades arriba de su competidor más cercano y mantiene su liderazgo en la industria automotriz por 39 meses al hilo en la preferencia del consumidor mexicano, en mucho gracias a estrategias basadas en la satisfacción al cliente y en la mejor experiencia de compra, valores clave que el público ha reconocido.
En la lista de los modelos de mayor venta en el mes de agosto, Nissan coloca aquellos de producción nacional a la cabeza, como los camiones ligeros NP300, los cuales vendieron cuatro mil 275 unidades; seguido de Nissan Versa con 3,573 unidades; Nissan Tsuru alcanzó la cifra de dos mil 841 unidades vendidas, siguiendo con su fuerte tradición de ventas. Por su parte, Nissan Tiida sedán alcanzó la cantidad de dos mil 218 unidades vendidas; seguido de Nissan Sentra con mil 932 unidades; finalmente, Nissan March con mil 663 unidades, sólido rival en el segmento de subcompactos. Las ventas totales de estos modelos sumaron 16 mil 502 unidades, cifra que representó 84.8 por ciento de las ventas de Nissan Mexicana en el mes que concluyó.
Cabe destacar que Nissan Altima, con menos de un mes de ventas en el mercado, ha comercializado más de 400 unidades, un excelente comienzo para este sedán mediano de la gama alta, con un carácter Premium, que viene a conquistar su segmento.
“En un mercado cada vez más demandante, es esencial ofrecer la mejor calidad automotriz así como una excelente experiencia de compra a nuestros clientes. Nos complace saber que, en menos de un mes en el mercado, el nuevo Nissan Altima, que inicia la nueva temporada de lanzamientos para el año modelo 2013, sea un éxito en ventas,” dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Dentro de los diez modelos más populares de México, Nissan mantiene cinco que representan 47 por ciento de las ventas de esta clasificación, al sumar juntos 14 mil 839 unidades en agosto. Estos modelos fueron: NP300, Sentra, Versa, Tsuru y Tiida sedán.