En el segundo trimestre 2010, los ingresos netos de Chrysler se incrementaron a 10 mil 478 millones representando un aumento del 8.2 por ciento arriba del trimestre pasado. Los ingresos netos del primer semestre equivalen a 20 mil 165 millones.
La compañía terminó este periodo con una utilidad de operación de 183 millones, que representa 326 millones del primer semestre.
“La utilidad de operación del segundo trimestre confirma que el Grupo Chrysler está en camino de alcanzar sus metas, aún hay una extraordinaria cantidad de trabajo por realizar”, dijo Sergio Marchionne, CEO del Grupo Chrysler LLC.
El tráfico de clientes en nuestras distribuidoras y la confianza en el futuro de la compañía continuó creciendo con el lanzamiento de la nueva Jeep Grand Cherokee 2011, uno de los vehículos de la firma del Grupo Chrysler. La Grand Cherokee marca los estándares para esta compañía de producir vehículos con avanzada tecnología y alta calidad.
“El 2010 es visto como un año de transición y estabilidad. Con nuestros casi 16 totalmente nuevos o renovados productos que serán lanzados a finales de este año, incluyendo el nuevo Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge CUV, el Fiat 500 y el reemplazo del Chrysler Sebring , el Grupo Chrysler debe continuar siendo riguroso, disciplinado y enfocado en la tarea actual”, dijo Marchionne.
El mejoramiento de la utilidad de operaciones de 40 millones comparada con el primer trimestre del 2010 fue el resultado principalmente de los continuos incrementos de volúmenes. Esta mejora fue debido al impacto de la Jeep Grand Cherokee 2011 y a los incrementos moderados en programas de incentivos. Los costos industriales se incrementaron principalmente debido al crecimiento de gastos de Desarrollo e Investigación de Ingeniería (ER&D) para los nuevos productos, que empezarán en el segundo semestre, parcialmente compensados por las continuas eficiencias de manufactura.