Después de cinco décadas de ausencia, el Fiat 500 regresa a tierra mexicana totalmente renovado y respaldado por su esencia original. Este nuevo vehículo se agrega a la gama de la automotriz italiana con el objetivo de posicionarse entre los preferidos de los consumidores.Para Eugenio Clariond Reyes, presidente de Fiat México, la nueva generación del 500 confirma la premisa de la marca, la cual establece que el tamaño no está peleado con el estilo y que los autos pequeños también se encuentran a la vanguardia en diseño.
“El `Cinquecento´ representa más de 100 años de aprendizaje y experiencia en el diseño y fabricación de vehículos compactos de nuestra empresa. Asimismo, es un modelo que engloba a la perfección lo que somos y a partir de ahora será la bandera de nuestra empresa”, afirmó.
Durante la presentación de este legendario auto, también se inauguró la única autoboutique en la Ciudad de México especializada en el Fiat 500, aunque también será comercializado en toda la red de distribución de la automotriz en territorio nacional, la cual cerrará el año con 20 agencias.
Por su parte, Jorge Martínez, director de operaciones de la firma en el país, señaló que México es el primero en América Latina que cuenta con la disponibilidad del modelo 500.
El nuevo Fiat 500 estará disponible en cuatro versiones: Classic, Lounge, Vintage y Sport. Todas, con motorización de cuatro cilindros de 1.4 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y una potencia de 100 caballos de fuerza. En el caso de las tres primeras variantes, incorporan una caja automática Dualogic de cinco marchas, mientras que la deportiva trae una transmisión manual de seis velocidades.
“El Fiat 500 es el reflejo de nuestra misión, al ofrecer soluciones inteligentes con tecnología avanzada y la posibilidad de personalizar el auto”, subrayó Derek Fox, director de Fiat México.