Retos y desafíos del E-commerce

Una relación más estrecha con los clientes genera lazos de confianza y mejores experiencias de compra

E-commerce

Compartir

El E-commerce permite que los clientes tengan una compra fácil, cómoda y rápida, pero es necesario estar en una constate y estrecha comunicación con ellos, aseveró Nancy Vargas, gerente de Gestión Activa de la empresa OkAutopartes.

En el marco de la sesión de febrero del Comité de Mujeres de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), la especialista explicó que el E-commerce es un proceso de compra y venta de servicios y productos tangibles e intangibles a través de internet, redes sociales, marketplaces, aplicaciones y otras plataformas.

Durante la conferencia “Gestión activa y dirección inteligente de E-commerce”, señaló que existen numerosas ventajas respecto al comercio tradicional, sobre todo, en el mercado de autopartes.

“La gran ventaja es que cualquier cliente puede ingresar a cualquier tienda virtual, en cualquier horario y día de la semana. Es la herramienta esencial para llevar a cabo una compra cómoda y rápida”, destacó.

Gestión al cliente

Nancy Vargas apuntó que la gestión al cliente en la era del E-commerce es fundamental para resolver necesidades concretas de los consumidores.

“Los usuarios y clientes online tienen sus propias necesidades y esto supone nuevos retos, prácticamente en cada uno de los aspectos de la venta”, subrayó.

Agregó que los clientes no sólo quieren adquirir sus productos de la manera más sencilla posible, sino también esperan recibir la mejor atención.

Por tal motivo, la gestión al cliente debe enfocarse “en ofrecer un buen servicio basado en una comunicación clara, que sea eficiente, cercana y empática”.

E-commerce es el presente

Por su parte, José de Méndez, coordinador de redes sociales de OkAutopartes, explicó que el E-commerce “no es el futuro, sino el presente”.

“Nos permite estar más cerca del cliente. Desde que está realizando la compra, hasta después de la misma. Debemos estar cerca de ellos por si requieren alguna devolución o si existe algún problema, pues ello mejorará su experiencia de compra”, apuntó.

Indicó que tener una relación más estrecha con los clientes genera lazos de confianza con ellos y mejores experiencias de compra.

“Escuchar al cliente es clave para comprender sus necesidades. Cuando escuchamos a un cliente, resolvemos posiblemente el problema de mil clientes. Esto es fundamental para nuestra empresa”, aseguró.

 

TE PUEDE INTERESAR:

“Personalización para conectar”: clave en el posicionamiento de marcas

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir