BMW M GmbH establece nuevamente en el segmento de los Sports Activity Vehicles y de los Sports Activity Coupés con los modelos BMW X5 M y BMW X6 M.
Los BMW X5 M y BMW X6 M combinan los atributos característicos de la Serie X de BMW, los cuales son exclusividad, robustez, agilidad y utilidad diaria con las altas prestaciones de los modelos de alto desempeño M de BMW. El resultado se manifiesta en el gran dinamismo de ambos vehículos que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con la Transmisión automática deportiva M de 8 velocidades con Drivelogic.
El nuevo motor de los autos es el más potente que la marca ha desarrollado para un modelo de la marca con tracción integral. El motor V8 de 4,395 cc tiene un par de 750 Nm, disponible entre las 2,200 y 5,000 vueltas y una potencia de 575 hp disponible entre las 6,000 y 6,500 rpm gracias a la innovadora tecnología M TwinPower Turbo con sobrealimentación TwinScroll Bi-Turbo.
El rendimiento de ambos modelos aumentó comparado con sus versiones anteriores; el BMW X5 M tiene un rendimiento combinado de 9.33 km/lt y el BMW X6 M de 9.24 km/lt, mientras que las emisiones de CO2 también se redujeron a 251.6 g/km y 254 g/km respectivamente. El progreso de la innovación en motores se pone de manifiesto con claridad cuando se observa la forma en la que estos vehiculos entregan la potencia y logran la velocidad máxima regulada por corte electrónico de 250 km/h.
La imagen imponente de los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M se complementa idealmente con el equipamiento exclusivo y característico de la división BMW M. Las marcadas formas de estos vehículos demuestran a primera vista sus ambiciones competitivas. El exterior agresivo remite a que parezcan aferrarse a la pista; detalles como la diferencia de dimensiones de los neumáticos delanteros y traseros, acentúan la deportividad y a la vez, realzan su personalidad.
Otros detalles como las grandes entradas de aire frontales, las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, así como los «Air Breathers», es decir, las salidas de aire en las salpicaderas delanteras y los cuatro tubos de escape traseros, entre otros, garantizan una imagen propia y típica de las versiones M de la marca alemana.