Rompe récords VW

Compartir

A pesar de la actual crisis en la industria automotriz en el 2008 Grupo Volkswagen rompió récords en ventas, ingresos, utilidades y por primera vez en su historia generó un retorno sobre la inversión de dos dígitos a nivel mundial, según afirmó Martin Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

Durante el año en cuestión, sus ingresos por ventas crecieron un 4.5 por ciento sumando un total de 113.8 mil millones de Euros, esto como consecuencia de un incremento en las ventas del 1.3 por ciento al lograr comercializar 6.3 millones de vehículos en los mercados mundiales.

Asimismo, su resultado operativo se incrementó un tres por ciento en relación al 2007 y las utilidades después de impuestos un 13.7 por ciento sumando 4.7 mil millones de Euros.

También el año pasado, Grupo Volkswagen presentó 52 nuevos modelos, contando así con la gama más atractiva y exitosa del mundo automotriz.

Los mercados con mayor crecimiento en el 2008 fueron los de Sudamérica y Asia Pacífico. En China se comercializaron por primera vez en la historia más de un millón de vehículos, 12.5 por ciento más que en 2007.

“El 2008 fue bueno, sin duda un año muy exitoso para Volkswagen. Hicimos tremendos esfuerzos en toda la empresa para poder alcanzar estos ambiciosos objetivos, y los logramos. Hemos demostrado que podemos mantenernos en el camino aún cuando el terreno sea resbaloso y esta es también nuestra meta para este año”, agregó Winterkorn.

El directivo agregó que el panorama de negocios en este 2009 es altamente incierto y presenta riesgos considerables. Dijo que la alta volatilidad de los mercados no permite hacer ninguna predicción confiable. “Tenemos ante nosotros un año tremendamente difícil, sin embargo confió que el fabricante automotriz más grande de Europa, el Grupo Volkswagen, emergerá más fuerte de la crisis actual”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir