Ryder México, se une al grupo de empresas comprometidas con el medio ambiente mediante la aplicación de procesos e iniciativas en sus operaciones con la finalidad de promover la mejora y el cuidado de nuestro entorno.
Debido al incremento en la demanda de sus servicios tanto en México como en Estados Unidos, se ha visto en la necesidad de implementar nuevas medidas en ambos países para reforzar su compromiso ecológico. A continuación mencionamos algunas de ellas:
- A partir del 2013, Ryder es parte de un programa entre transportistas y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) llamado SmartWay, donde participa un grupo de 10 afiliados con el propósito de mejorar la eficiencia, ahorrar recursos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y elevar la calidad del aire. Como reconocimiento a su trabajo, este año recibió el premio SmartWay Affiliate Challenge 2014, que es otorgado a distintas organizaciones por su apoyo a políticas y prácticas que reducen la contaminación mejorando la eficiencia de sus flotas.
- Ryder se encarga de verificar que las casi 130 diferentes empresas transportistas con las que trabaja se encuentren en condiciones óptimas para seguir brindando servicio y las evalúa para certificarlas como “Transporte Limpio”.
- Mide el rendimiento del combustible en todas las operaciones realizadas, definiendo cuántas millas se transitan por cada galón consumido. Gracias a eso han elaborado planes que permiten reducir la distancia recorrida o generar nuevas rutas, que mantienen informados a los transportistas sobre cómo gastar menor cantidad de diesel.
- Todas las unidades con las que cuenta la compañía están certificadas por la EPA, lo que refuerza su contribución para el cuidado de nuestro entorno pues, mientras más reciente es el modelo del motor es más amigable por la reducción de emisión de gases contaminantes.
- Con el paso de los años, cada uno de sus almacenes han adquirido características de ingeniería que colaboran con la conservación de la ecología como tragaluces que maximizan el uso de luz natural, sistemas de tratamiento de aguas para reciclar el agua de lluvia, sistemas avanzados de ventilación a base de filtros de aire, entre otros.
De esta forma, Ryder hace un gran esfuerzo para cumplir con los objetivos pro-ambientales que se ha impuesto, y debido a las medidas que ha emprendido, actualmente es una de las entidades de logística y transporte con mayor número de certificaciones que reafirman su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.