General Motors de México lanzó en el mercado nacional el nuevo Saab 9-3 Sport Sedan 2008, el cual proporciona mejores cualidades dinámicas.
En todos los distribuidores Saab del canal de lujo de GM, se comercializarán cuatro versiones de Saab 9-3 Sport Sedan con diferentes niveles de equipamiento.
Respecto al Aero Sport, la versión más equipada, cuenta con un motor de 2.8 L V6 turborcargado con una potencia de 255hp@5,500rpm y un torque de 258 lb-pie@2,500rpm. Su transmisión es automática de seis velocidades tipo Sentronic, con opción a manejo semimanual con control electrónico y en el volante están disponibles los controles de cambio de velocidad.
Las otras versiones: Linear, Linear Lujo y Linear Premium, cuentan con un motor de 2.0 TS que otorga una potencia de 210hp@5,500 rpm, un torque de 221lb-pie@2,500rpm. La suspensión es delantera tipo McPherson con resortes helicoidales y amortiguadores precargados. La transmisión es automática de cinco velocidades con opción a manejo semimanual con control electrónico.
Para todas las versiones, los frenos son de disco con protectores para polvo, los delanteros y traseros son ventilados, libres de asbesto con sistema antibloqueo ABS en las cuatro ruedas. La dirección es hidráulica de cremallera servo asistida.
Para la protección antirrobo del vehículo, posee controles eléctricos para apertura y cierre de puertas desde el interior y a control remoto; llave electrónica; sonidos de advertencia y sistema antirrobo con inmovilizador vía electrónica mediante desactivación a través del control remoto.
En cuanto a diseño exterior, el modelo 2008 viene con una fuerte renovación al Introducir cambios en sus fascias, nuevos faros tanto delanteros como traseros, y también un rediseño de sus faros de niebla.
Todas las versiones, excepto Linear, cuentan con quemacocos eléctrico, deslizable con apertura y cierre a control remoto.