Schaeffler es sinónimo de excelencia, sus productos son altamente estimados y reconocidos en el mundo de la reparación, para mantenerse como líder en innovación y calidad, la marca tiene muy claro el camino a seguir: fortalecer el programa Repxpert y desarrollar nuevos productos acordes a las necesidades actuales.
José Antonio Ortega, Gerente Comercial para Centroamérica y el Caribe y cuentas especiales de Schaeffler Automotive Aftermarket, indicó que la apuesta de la marca es estar más cerca de los mecánicos a través de sus catálogos y proporcionando información y capacitación técnica en su plataforma Repxpert, donde los mecánicos podrán encontrar aplicaciones, información de productos, consejos de instalación y mucho más, por supuesto en español.
“Hemos hecho un portal amable para el mecánico, fácil de entender y de utilizar”, explicó el directivo. Cabe resaltar que en el portal también encontraran el catálogo de aplicaciones con los productos que no encuentran en tiendas o refaccionarias.
Alta calidad
“Schaeffler siempre se ha caracterizado por ser una empresa proveedora de equipo original y esa misma tecnología es la que ponemos al alcance de los mecánicos y técnicos”, afirmó a Alianza Automotriz.
Entre las novedades que presentó la marca durante su participación en INA PAACE Automechanika, es el kit de cadena de distribución para el sistema de tiempo.
“Schaeffler es especialista en sistemas de tiempo de banda y poleas, ahora tenemos el kit de cadena, que es el producto que nos faltaba. Ofrecemos una solución de sistemas de tiempo para el mercado mexicano, con aplicaciones para el parque vehicular europeo, asiático o americano”, agregó.
Diversificación
Este desarrollo responde al crecimiento y diversificación del parque vehicular mexicano, incluso con la llegada de autos chinos.
“Somos una empresa global y participamos en todos los mercados con plantas en China y en este momento estamos homologando los componentes y refacciones que tenemos en diferentes partes del mundo para traerlos y tener las aplicaciones para el parque vehicular mexicano”, aclaró.
Sobre el futuro, el directivo puntualizó que han trabajado para reforzar los inventarios y resolver los retos logísticos para mejorar los tiempos de entrega.