Las tres empresas de mayor competitividad en el mercado mexicano son Nissan, quien tiene cinco de los 10 modelos más vendidos en el país, seguido por General Motors con tres y Volkswagen con dos, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En el total de ventas colocadas entre enero-septiembre del presente año, Chevrolet Aveo sigue como el líder de los subcompactos más populares con 51 mil 531 unidades comercializadas, seguido por el Nissan Versa con 43 mil 524, y Vento con 40 mil 106 vehículos.
Dichos modelos junto con Tsuru, March, Nuevo Jetta, Spark, Sentra 2.0. Tiida y Matiz, acumularon un total de 338 mil 90 unidades, que fueron vendidas en los primeros nueve meses de 2015.
Este crecimiento en las ventas se deriva de las facilidades de financiamiento por parte de las empresas. Tan sólo en el periodo de enero- agosto de este año, se registraron 522 mil 749 unidades por este medio, lo que representó un incremento de 25.6 por ciento con respecto al 2014, equivalente a 106 mil 663 unidades más.
Al respecto, Guillermo Prieto, presidente Ejecutivo de la AMDA, dijo que el crecimiento de la industria en México se debe al marco macroeconómico estable y a la poca inflación a pesar del precio del dólar, junto con otros factores.
“Por primera vez tenemos ventas de mercado interno, producción y exportación con cifras históricas. México se diferencia de otros mercados porque tenemos un marco macroeconómico estable, finanzas públicas sanas y el consumo sigue creciendo. Sumado a ello, a pesar de estar en desventaja con el dólar, el país encuentra en niveles de inflación bajos y eso le da a México un valor sobre otros mercados”, concluyó el directivo.