Las expectativas de la industria automotriz son favorables, ya que para 2017 México tendrá capacidad para producir cuatro millones de vehículos anuales, convirtiéndose así en el séptimo productor y en el tercer exportador de autos a nivel mundial, aseguró la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez Trigueros.
Al participar en el X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, donde hizo una prospectiva de la industria automotriz mexicana, Martínez Trigueros dijo que el país está en vía de consolidarse como proveedor automotriz para el Continente Americano, al tiempo que incrementa su participación en nuevos mercados, como China, que ya es un comprador de vehículos fabricados en el país.
Además, señaló que al cierre de esta Administración se prevé que la industria terminal haya anunciado nuevos proyectos por casi 15 mil millones de dólares, lo que incrementará la capacidad de producción vehicular del país.
Martínez aseguró que el país ocupa hoy el octavo sitio como productor de vehículos y el cuarto como exportador a nivel mundial.
Aclaró que México ha diversificado el destino de sus exportaciones, duplicando su participación en mercados distintos a Estados Unidos, y aumentando su presencia en Asia, Europa y Latinoamérica.
Señaló que en 2011, las ventas internas de vehículos fabricados en México superaron el nivel registrado antes de la crisis de 2008.