¿Se debe prohibir las matrículas de auto “ofensivas”?

Compartir

Una matrícula de auto honrando a los soldados confederados de Estados Unidos ha desatado una batalla en la Corte Suprema de ese país en torno al derecho a la libre expresión.

¿Qué pueden decir los estadounidenses en las matrículas de sus autos?

Si uno viaja por auto a lo largo de Estados Unidos, no hace falta preguntar a los locales para saber exactamente cuáles son los temas que les interesan.

Los automovilistas estadounidenses lo dejan saber con los emblemas que llevan adornando su parachoques.

Las coloridas matrículas de sus autos celebran todo, desde los Boy Scouts hasta sus bebidas gaseosas favoritas.

Para un observador externo es fascinante y extraño ver la gran cantidad de asuntos mediante los cuales el orgulloso motorista busca sobresalir entre la multitud.

Lemas antiaborto como “Decídete por la vida” compiten con otras matrículas que hablan de proteger a los árboles o incluso recomendar una marca de hamburguesas.

Hay matrículas que hacen chistes malos, y otras que ofrecen sombríos homenajes a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La polémica

Pero en esta extraña galería, hay una matrícula que ha causado controversia como ninguna otra.

Su diseño incluye una bandera de la Confederación sureña, uno de los bandos de la guerra civil que se peleó en ese país en el siglo 19 por la cuestión de la esclavitud.

Con información y Fotografía de: bbc.co.uk

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir