Invierten 582 millones de euros |
![]() |
El Altea arribó para inaugurar un concepto automotor, que bajo el nombre de Multi Sport Vehicle (MSV) -Vehículo Multideportivo-, une las características propias de los monovolúmenes compactos con el rasgo de cualquier SEAT. De cuatro cilindros con motor de 2.0 lt de 150 caballos de fuerza, tecnología FSI –Fuel Stratified Injection- que ayuda a tener más compresión durante la combustión, lo que permite un alto torque a bajas revoluciones.
Su máquina da un par máximo de 200 Nm a 3500 rpm, los más de 1,300 kilos de Altea alcanzan velocidades hasta 206 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h, en tan solo 9.6 segundos, debido al acoplamiento de una caja manual de 6 velocidades o triptronic con el mismo número de marchas que incluye la posicion S de sport.
Cuenta con un sistema de dirección electromecánica y el Sistema de Respuesta Dinámica DSR o Chásis Agil desarrollado por la empresa española, ahora mejorado por su sistema de suspensión trasera de eje multibrazo con muelles helicoidales. Sistemas de Freno Antibloqueo ABS y el Sistema de Control de Tracción TCS, además de los Frenos Dual Rate que brindan la posibilidad de lograr distancias cortas de frenado.