Puertas reforzadas, sensores de presencia y cortinas de policarbonato transparentes de alta resistencia, son parte de la nueva gama de productos que el sector industrial, farmacéutico y comercial adquieren para mejorar la seguridad de sus instalaciones. Los equipos combinan estética, funcionalidad y seguridad como elementos integrales del diseño en accesos. Productos que han registrado un crecimiento de ventas de 15 por ciento en el último año.
La firma Merik, especializada en sistemas de seguridad y acceso automatizados en México, destacó que el país aun tiene un rezago en materia de tecnologías de seguridad y automatización de instalaciones, no obstante los riesgos en cuanto a la seguridad y funcionalidad de instalaciones industriales y comerciales; por lo que se ha registrando un crecimiento sostenido en ventas en los últimos tres años.
Antonio Basilio, director de Proyectos Industriales, hizo notar que en la actualidad las empresas buscan puertas que brinden seguridad y que integren tecnología en accesos; siendo el caso de la automatización de sensor con el menor tiempo de apertura y cierre.
Comentó que hechos de vandalismo y atentados recientes han generado conciencia para las empresas de estar mejor protegidas en sus instalaciones, para lo cual muchas compañías están invirtiendo en tecnología que en el último año ha crecido las ventas en 15 por ciento.
“En la actualidad cobran importancia los sistemas de seguridad integrales que combinan diversos dispositivos como puertas automáticas, cámaras de video, sensores de movimiento, accesos controlados y sistemas de alarma -entre otros- de última tecnología, con el fin de reforzar la seguridad en negocios y actividades industriales” resaltó.