Seguros. ¡No es un pájaro es un avión!

Los percances inusuales pueden ocurrir con cualquier cosa y en cualquier momento

Compartir

Una póliza de seguro es importante para poder proteger tu auto, una propiedad e incluso a ti mismo de cualquier siniestro, además debemos recordar que según lo establecido por la ley desde 2019, es obligatorio que un vehículo cuente con seguro, al menos de Responsabilidad civil (RC), que lo ampare de daños que pueda ocasionar a terceros o a bienes.

AXA comenta que el 85% de los accidentes más recurrentes son las colisiones entre autos, cristalazos con 3% y con menos frecuencia para la aseguradora son los robos.

Pero no todos los percances están dentro de estas categorías, existen sucesos raros como los siguientes:

Como Newton, descubriendo la gravedad

La caída de una rama, objetos de aviones, bardas o cualquier otro objeto que cause un daño en tu vehículo mientras esté estacionado.

Este tipo de problemas no son de lo más usual, para poder ampararse en esta situación se debe contar con un seguro de daños materiales.

¡Es un pájaro, no es un avión!

Chocar contra la turbina de un avión no es algo que se vea todos los días, en este caso el vehículo se impactó dentro del aeropuerto.

Otro suceso que puede ocurrir es la caída de una avioneta sobre los autos estacionados, no es común, pero llega a ocurrir, comentó el vocero de AXA.

Cuidado con dar ride

En algunas ocasiones obrar de buena fe podría traer consigo una consecuencia mayor.

Si por desgracia se presenta una colisión de grandes dimensiones y la persona a quien se le da ride pierde la vida, una póliza de responsabilidad civil hacia los ocupantes protege al conductor de todos los daños, lesiones e incluso la muerte ocasionados a los ocupantes del habitáculo.

¡Me lleva el tren!

Tratar de ganarle a una locomotora es un descuido y aunque suene ilógico estos accidentes ocurren, ya sea por distracciones, irresponsabilidad o fallas mecánicas en los autos.

Tolva libre e independiente

Los remolques deben ser asegurados correctamente, de no ser así estos puedes zafar e impactarse contra cualquier otro vehículo.

En este caso se trató de un auto que fue completamente demolido por una tolva que tomó su propio camino, mientras que el tractocamión a la que iba enganchada siguió su rumbo sin percatarse de esta situación.

Que no te parta un rayo

Los fenómenos naturales como rayos que caen en los autos o granizos gigantes que rompen parabrisas o abolladuras son más comunes de lo que pensamos.

Un daño provocado por fenómenos naturales se cubre con una póliza de robo total siempre y cuando el perito lo confirme.

¿Choque que salva vidas?

Ir dentro de un auto no significa que estés exento de la delincuencia. Este conductor se percató que un vehículo más lo seguía y pretendía atentar contra su integridad.

Para salvaguardarse el conductor se impactó contra otro vehículo en movimiento con el fin de crear una situación en la que se involucrarán más personas causando daños cuantiosos y lesiones a terceros, los delincuentes se alejaron del lugar.

Ante esta situación su póliza de seguro cubrió los daños materiales a su unidad y a los demás involucrados.

Antonio Martínez Esteinou, director general de CERCA Seguros nos comenta que existen diferentes pólizas para que los asegurados elijan la que más les convenga, esta elección es asesorada por los agentes de seguros.

Actualmente, CERCA Seguros reporta diariamente 1,581 colisiones, 48 robos totales,373 roturas de cristales, 329 casos de asistencia vial y 67 sucesos como volcaduras, incendios, inundaciones, entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir