SKF, empresa líder en la producción de partes industriales, invertirá 70 millones de dólares para abrir su quinta planta en Nuevo León.
Se trata del proyecto más ambicioso de la compañía en toda la región y consiste en una fábrica de 46 mil metros cuadrados diseñada para reforzar su posicionamiento en el sector automotriz, especialmente en los segmentos de vehículos comerciales y eléctricos, así como otros elementos de aplicación industrial y agrícola.
Cabe resaltar que México se ha convertido en el punto estratégico de las empresas extranjeras, quienes han visto en el país grandes oportunidades para la mejora en la producción, distribución y manufactura, así como la conexión y cercanía con mercados clave como el de Estados Unidos.
Este nuevo espacio tiene la finalidad de dar respuesta a la demanda y necesidades de los clientes, así como impulsar el crecimiento de la empresa a nivel LATAM. Además, se espera que una vez que esté activa la producción en total capacidad, se generen cerca de 1,200 nuevos empleos para las comunidades en Monterrey, siendo la mayor cantidad de empleos generados por la empresa en toda la región.
“La compañía ha estado presente en México por más de 100 años, tenemos un largo camino recorrido, por ello para mí es un honor ver materializada la inauguración de nuestra nueva fábrica. Invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en una zona tan estratégica y creciente como Monterrey nos permitirá ser más fuertes y más flexibles, y además aumentará nuestra competitividad en América”, afirmó Rickard Gustafson, presidente y CEO de SKF.
“En los últimos dos años, hemos visto una entrada récord de inversión extranjera en Nuevo León, la cual ha llegado a los 27 mil millones de dólares. La nueva planta de SKF generará y distribuirá autopartes, para mejorar la movilidad en la zona norte del país, mientras que a su vez se convierte en uno de los hubs principales para los componentes de auto eléctricos. Esto posiciona a SKF como uno de los inversores y aliados más importantes en el país”, comentó Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León.