Por: Sonia Vázquez
De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), a nivel nacional 95 por ciento de los talleres de hojalatería y pintura automotrices corresponden al segmento de microtalleres, lo que equivale a 31 mil 384 negocios, de esta cifra, sólo cuatro por ciento, adquiere buenas prácticas en el tema de reparación de vehículos siniestrados.
A decir del organismo, este panorama demuestra la baja capacidad técnica y humana para desarrollar una reparación garantizada en un vehículo siniestrado.
Asimismo, Cesvi informó que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), referentes a los talleres automotrices especializados en hojalatería y pintura en México, existen cerca de 31 mil 500 talleres de este tipo registrados, siendo el Estado de México, el que más unidades tiene registradas y el estado de Colima, el de menor actividad.
Por ello, a fin de impulsar los conocimientos técnicos, Cesvi destacó su colaboración mediante cursos de actualización, mediante herramientas fundamentales que permitan una reparación adecuada.
“Esto significa que casi el 80 por ciento de los talleres que son capacitados por Cesvi México, cuentan con la infraestructura necesaria, herramientas, así como con equipos de alta productividad como: soldadura mig/mag, banco de estiraje, cabina de pintura y pistolas HVLP, entre otros”, reportó el organismo.
Programa de capacitación integral para microtalleres