Solo grandes firmas de blindaje han realizado pruebas balísticas sobre vehículos

Compartir

En México sólo dos empresas de blindaje automotriz han realizado y aprobado las mayores pruebas técnicas para unidades protegidas, las cuales se hacen en Alemania e implican el disparo de hasta 300 proyectiles desde distintos ángulos para confirmar la fiabilidad de la protección balística al no traspasar ningún proyectil.

Blindajes Alemanes, compañía que pertenece al Grupo WBA en México, ha sido una de esas empresas, lo que le permite confirmar que el nivel de ingeniería en blindaje que ha alcanzado en México es óptimo y sus unidades tienen la capacidad para salvar la vida de sus ocupantes en el caso de un acto de delincuencia.

Alfredo Zavala, director de Blindajes Alemanes explicó que este tipo de pruebas solamente se hacen en laboratorios certificados especializados en Alemania, país que ha logrado algunos de los mayores desarrollos en materia de protección balística.

Ejemplo de ello son el Laboratorio Nacional Alemán de Pruebas Balísticas o el laboratorio de pruebas balísticas Beschssamt Mellrichstadt.

Dijo que estas exhaustivas pruebas balísticas realizadas en Alemania, aunque no tengan en México un modelo con el cual compararlas, tienen una enorme validez y representan un considerable valor agradado para quienes han realizado y aprobado satisfactoriamente estas pruebas.

El directivo comentó que es necesario hacer una adecuada diferenciación entre “supuestos blindajes” que se realizan con material inadecuado no certificado que se afirma detienen impactos y aquellos siguen una metodología y proceso similar al de un fabricante de automóviles y que tienen la tecnología y la experiencia de colocar adecuadamente el material blindado

La diferencia entre estas dos opciones es que el riesgo de blindarse con supuestas empresas que no tienen materiales certificados o la tecnología correcta es que en algún momento la protección no va a funcionar y pueda poner en alto riesgo la vida de los ocupantes.

Debido a ello, añadió Zavalza, es necesario conocer a fondo la empresa en la que se pretende contratar el servicio de blindaje, es decir visitar sus instalaciones y recibir de ésta un adecuado servicio de asesoría en seguridad acorde a las necesidades de cada persona, familia, empresa o cuerpo de seguridad.

El directivo comentó finalmente que actualmente debe haber entre alrededor de 15,000 unidades blindadas circulando en el territorio nacional y se espera que este año se protejan balísticamente alrededor de tres mil unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir