Cadillac, la marca de lujo de General Motors, presentó en México la edición 2013 de su crossover SRX, un vehículo para cinco pasajeros que además del estilo y equipamiento de lujo característicos de la marca, este año introduce mejoras en diseño, tecnología y equipamiento de seguridad.
“SRX es un crossover de estilo único, fue pensado y realizado para satisfacer las necesidades de manejo superior, interior equipado y funcionalidad que los clientes del segmento de lujo esperan en su vehículo“, comentó Mónica May, gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Como año modelo 2013 SRX incorpora Cadillac User Experience (CUE), el sistema de conectividad más avanzado de la industria, que materializa conectividad, confort, entretenimiento y seguridad de manejo de forma extraordinaria“, concluyó.
Cadillac SRX cuenta con un motor V6 de 3.6L que entrega 308 caballos de fuerza con un torque de 265 lb-pie; mientras que la transmisión automática de seis velocidades con sobremarcha es de nueva generación y tiene como objetivo ahorrar combustible y hacer los cambios de velocidad más rápidos para una mejor respuesta del vehículo. SRX 2013 está disponible en dos versiones, una FWD (tracción delantera) y AWD (tracción integral en las cuatro ruedas).
Desde su rediseño en 2009, SRX ha establecido una nueva imagen visual para Cadillac en el segmento de los crossovers de lujo. SRX 2013 refina esa apariencia exterior con un nuevo diseño para la parrilla frontal, que le da mayor profundidad y denota la atención de la marca por el detalle; ofrece también nuevas ventilas de la defensa delantera con luz LED integrada. Lo anterior se suma a detalles conocidos como el escape dual cromado, quemacocos panorámico, rines de aluminio de 20” y acceso sin llave al acercar el control remoto.
En el interior SRX mantiene características conocidas y mejoradas como pedales eléctricos ajustables, centro de información a color interactivo con pantalla de 5.7”, iluminación ambiental con lámparas LED, guantera refrigerada, insertos en madera Raven Sapele en la palanca de velocidades, panel de instrumentos y volante, así como dos pantallas de DVD ubicadas en las cabeceras de los asientos delanteros.
Uno de los mayores cambios en SRX 2013 es el equipamiento de seguridad, que además de las bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajeros y de tipo cortina para las dos filas de asientos, Cadillac presenta SRX 2013 con nuevas tecnologías de conectividad incorpora alerta de colisión frontal que detecta obstáculos y emite un sonido para que el conductor frene o cambie su curso; ofrece también sensor de abandono de carril que advierte cuando el auto se sale del trayecto inadvertidamente, así como alerta trasera de tráfico, que avisa al conductor con una alerta sonora y visual cuando hay algún obstáculo en la parte trasera del auto.