General Motors (GM) anunció el nombramiento de Sterling Anderson como Vicepresidente Ejecutivo de Producto Global y Director de Producto. Anderson, Cofundador y Director de Producto de Aurora, empresa especializada en camiones autónomos, asumirá el cargo a partir del 2 de junio. Trabajará desde el Centro Tecnológico de GM en Mountain View, California, y reportará directamente a Mark Reuss, Presidente de la armadora.
En su nuevo rol, Anderson liderará todo el ciclo de vida de los vehículos de la compañía, tanto de combustión interna como eléctricos. También será responsable de áreas clave como hardware, software, servicios y experiencia del usuario.
“Hoy nuestros clientes esperan más de sus vehículos”, señaló Reuss. Asimismo, afirmó que bajo el liderazgo de Sterling sumarán la experiencia necesaria para el éxito dentro de la industria automotriz. Además, mantendrá el buen rumbo de GM en el mercado.
Tenemos la oportunidad de transformar la forma en que los desarrollamos, con una integración más estrecha entre software y hardware, ciclos más cortos de desarrollo y un enfoque total en la experiencia del cliente”, expresó Mark.
Por su parte, Mary Barra, Presidenta y CEO de GM, destacó que Anderson llega en un momento decisivo para la industria. “Aporta una combinación única de experiencia en automoción, tecnología y liderazgo en software. Comparte nuestra visión y pasión por vehículos bien diseñados, de alto rendimiento y con tecnología de vanguardia”.
Trayectoria
Antes de fundar Aurora en 2017, Anderson lideró el desarrollo del Model X y del sistema Autopilot en Tesla. Bajo su dirección, Aurora lanzó el primer servicio comercial de camiones autónomos en EE.UU., operando entre Houston y Dallas, Texas.
El nuevo Líder de Producto tiene una Maestría y un Doctorado en robótica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Allí desarrolló el Intelligent Co-Pilot, un sistema de seguridad que permitió una mejor colaboración entre humanos y vehículos semi-autónomos.
GM tiene un legado impresionante, una visión moderna y una base técnica sólida”, dijo Anderson.
El directivo afirmó que las tecnologías están transformando la forma de producir productos; por ello busca aportar y fortalecer los planes de GM en la producción de nuevos y mejores automóviles.
LEE TAMBIÉN:
General Motors y VEMO se unen para acelerar movilidad eléctrica