Taipei AMPA reunió a “jugadores” de todas las áreas de la movilidad, desde armadoras hasta fabricantes de componentes, equipos, conectividad, generadores de energía, etc. No sólo para el transporte terrestre, también para la movilidad aérea, incluso la aeroespacial.
En la exposición, donde hubo más de 2700 stand, se presentaron innovaciones en temas de Inteligencia Artificial y el Internet de los vehículos (IoV), tecnologías que tendrán una participación mayor para convertir los autos convencionales en unidades inteligentes, eficientes, seguros y amigables con el medioambiente.
James Huang, presidente de TAITRA, explicó que con la aplicación de tecnologías como la IA y los satélites, los automóviles no solo nos ofrecerán transporte, sino espacios inteligentes y autónomos.
Precisamente, este año Taipei AMPA llevó a cabo conferencias con temas relevantes sobre electromovilidad, nuevas fuentes de energía y seguridad.
En las conferencias se expusieron temas como la evolución de la movilidad, los retos que enfrentan las empresas dedicadas a la industria automotriz.
Los expositores de Taipei AMPA explicaron que si bien la producción de vehículos de combustión interna dominó a la industria, en la actualidad, el uso de combustibles fósiles va a la baja, incluso la reparación y el mantenimiento serán diferente.
En esta evolución también se mencionó la forma de vender, pues con la digitalización esta cambiará, incluso con la autonomía de los vehículos ya no se solicitarán licencias de manejo.
(CON INFORMACIÓN DE LILIA DOMÍNGUEZ / ENVIADA)